martes, 15 de marzo de 2011

Diseño, Fabricación y Montaje de Centros de Control o Centros de Mando

Para realizar un buen Diseño de la Sala de Control,  primero hay que realizar un estudio de la configuración de la misma, salvaguardando los aspectos ergonómicos y funcionales.

Hay que determinar cuantos operadores trabajaran en ella y las necesidades de cada uno de ellos, para poder Diseñar y Desarrollar el Mobiliario Técnico a su propia medida.
Dicho mobiliario debe diseñarse de acuerdo con la optimización de espacio, tanto dentro de la Sala de Control, como también optimizando las funcionalidades de cada operador. Todo ello sin olvidar que deben ir en sintonía con el Diseño global del Centro de Control.


 La posición de cada operador, en su puesto de trabajo, debe ser perfectamente estudiada según un estudio ergonómico, para que así el mismo operador, pueda desarrollar sus tareas de una manera fácil y cómoda sin poder sufrir ninguna lesión a largo plazo producida por malas posturas o un mal diseño del mismo mobiliario de la Sala.

Los Sistemas de Visualización presentados en los Centros de Control suelen ser Videowalls, en dónde a partir de una configuración diseñada para el propio centro, permiten mostrar gran cantidad de información relevante en una sola Gran Pantalla, gozando de  una gran resolución, pudiendo observar en un simple golpe de vista todo la información de los procesos mostrados.

Salas_de_Control
Diseño, Fabricación y Montaje de Centros de Control


El Mobiliario Técnico debe Diseñarse de acuerdo las normas de ergonomía, sin olvidar su funcionalidad, además de su diseño innovador  y sobre todo también la comodidad y el confort para el operador.
 Las consolas de operación de configuración flexible, pueden alojar tanto un operador como más de uno. Además permiten diseños rectos como poligonales (curvas, cóncavas o convexas) que pueden ser requeridos por el Diseño del Centro. Además se pueden complementar con muebles adicionales ya sean muebles altos o bajos de archivo o almacenamiento, como también Muebles Multimedia de fabricación a medida según necesidades.



Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email publi@boraltec.com o visitando nuestra página web principal http://www.boraltec.com




"Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas"
Enviar frase
Friedrich von Hardenberg





1 comentario: