lunes, 14 de noviembre de 2011

Diseño Sala de Reuniones y Sala de Crisis (Monitor y teclado integrado motorizado)

Como ya sabéis, en Boraltec, somos especialistas en todo tipo de mobiliario tecnológico.

Además de ser especialistas en dotar a los Centros de Control con las últimas tecnologías y con mobiliario técnico a medida, potenciando su funcionalidades y cuidando aspectos tan importantes como la Ergonomía, el Confort y el  Diseño para los operadores, también somos especialistas en el Diseño, Fabricación y Montaje de las Salas adyacentes a las Salas de Control:

Conceptualización Centros de Control y Decisión
Distribución y optimización de espacio en Centro de Control


SALAS DE REUNIONES:

La Sala de reuniones es de suma importancia entre los ámbitos que componen una oficina o centro de Control,  ya que será un espacio  destinado  para la comunicación tanto interna como externa. Es por ello, que será de vital importancia su diseño y  distribución espacial.  Será una sala totalmente habilitada para oír y ser oídos, los unos a los otros.


La Sala deberá estar diseñada y preparada para absorber el máximo de sonido, para así  evitar una mala acústica y la reproducción de sonidos caco-fónicos. Además el aislamiento acústico con el exterior, también será importante para salvaguardar la privacidad de la Sala.

Salas de Crisis
Sala de reuniones adjunta a Centro de Control


Una sala de reuniones deberá estar  dotada  con los elementos tecnológicos necesarios como por ejemplo: Sistema de Videoconferencia, Muebles Multimedia, Mesas de reuniones a medida, Sillones ergonómicos, sillas auxiliares, Integración de equipos necesarios  en el mobiliario como ordenadores, tomas de corrientes, elementos domóticos, redes, telefonía, equipos audiovisuales para presentaciones etc...
El mobiliario debe cumplir con las normas de ergonomía y confort además deberá tener un diseño adecuado con una dimensión, estructura, estética y funcionalidad correcta y a medida.

Salas de reuniones
Ejemplo Sala de reuniones


También hay que tener especial cuidado con los muebles de las Salas de reuniones que deberán ir en sintonía tanto con la decoración como también con su optimización en utilidad.
También se deberá calcular y diseñar el tipo de luz y valor lumínico necesario, en combinación con la entrada de luz natural para poder conseguir un ambiente confortable, y siempre teniendo en cuenta el ahorro energético y el cuidado con el medio ambiente.




SALAS DE CRISIS

Para poder gestionar una situación de crisis, los integrantes del gabinete,  deberán poderse reunir  para trabajar y decidir en un entorno tecnológico totalmente habilitado para ello: Sala de Crisis.
A través de la configuración de todos los elementos materiales, logísticos, dispositivos de comunicación y sistemas audiovisuales, la Sala de Crisis estará pensada y diseñada para tratar la información y tomar decisiones en situaciones de emergencia.



En la Sala de Crisis (o sala Polivalente), su Diseño también será de vital importancia  en todos sus aspectos. Desde la distribución y optimización del espacio, como el diseño y la configuración de la Mesa de Crisis, como también del mobiliario complementario,  para dotar a la Sala de todo lo necesario, como muebles multimedia, sillones ergonómicos, mesas de sala de crisis totalmente equipadas, sillas auxiliares, armarios, archivadores.... etc.


Sala de reuniones con videowalls
Sala de Crisis con Videowall

La acústica de la Sala también será un elemento clave, ya que deberá tener la capacidad de absorber el sonido para evitar cacofonías y además, que sus integrantes puedan deliberar de manera correcta.
Su aislamiento acústico con el exterior también será un factor a tener en cuenta, ya que se tratará de una sala para emergencias.

La sala deberá estar preparada para poder volcar toda la información relevante en el mayor espacio posible pero en el menor tiempo posible, por esta razón, los Sistemas de Visualización deberán ir acorde con las necesidades internas. Es por ello que se suelen instalar Videowalls o Ledwalls para facilitar el trato de la información con todos los sistemas audiovisuales complementarios necesarios como proyectores, Dvd's, sistemas de Videoconferencia... etc.

Mobiliario Sala Crisis con Videowalls
Mesa de crisis con Videowall y Videoconferencia


El clima y la iluminación, tendrán un papel importante en este tipo de Salas, ya que ayudarán a crear un ambiente confortable y cálido, pudiendo ofrecer el clima / temperatura adecuada, como también la cantidad de luz necesaria para cada espacio. Para ello es necesario combinar la estructura del edificio, como ventanas, paredes, etc... con los elementos de climatización (aire acondicionado, calefacción), con los Sistemas de iluminación adecuados, como las luminarias led, pudiendo graduar e intensificar las cantidades de lúmenes necesarios.

Cabe decir que, como ya hemos mencionado en otros posts, Boraltec dispone de su propia gama de luminarias led profesionales, pensadas, diseñadas y fabricadas para dar solución a todo tipo de espacios tecnológicos, con la mayor calidad y vida útil garantizada.



Es por ello que en Boraltec, cuidamos todos los aspectos relacionados con el Diseño, la Fabricación y el Montaje de todo tipo de Salas de Control y Salas complementarias. Tanto el Mobiliario técnico, como los Sistemas de Visualización, como la climatización, la iluminación, las mamparas, los acristalamientos, puertas, techos, suelos.... etc...



MONITOR Y TECLADO INTEGRADO Y MOTORIZADO

Además para Salas de Reuniones y Salas de Crisis, Boraltec presenta  el nuevo sistema de monitor y teclado integrado y motorizado AH. Especialmente diseñado para Mesas de Reuniones, Salas de Crisis, Consolas, Sala de Juntas, Sala de Videconferencia, Aulas de formación etc...
El conjunto monitor y teclado se abaten eléctricamente, quedando totalmente oculto debajo de la mesa, dentro de un módulo diseñado ergonómicamente que, a su vez, puede albergar si se desea, la CPU, formando un solo bloque totalmente integrado



Mobiliario tecnologico
Mesa de reuniones con Monitor y Teclado integrado motorizado



                       Video detalle de monitor y teclado integrado motorizado para Mobiliario técnico Boraltec AH



Quedamos a su disposición ante cualquier duda o consulta que puedan tener info@boraltec.com



"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes" (Napoleón)












No hay comentarios:

Publicar un comentario