jueves, 17 de marzo de 2011

BORALTEC: Cuadros Sinópticos - Paneles Sinópticos

Un cuadro sinóptico es la representación gráfica de un proceso. Su función es presentar el estado y control  real de un proceso industrial o de cualquier otro tipo.

Los paneles Sinópticos pueden integrar elementos físicos como Leds, Displays, Pulsadores, Selectores, Alarmas etc.
Además el sistema de comunicación puede ser de tipo inteligente con comunicación RS232/485 y protocolo de comunicación estandard en ASCII como también puede ir cableado directamente a bornes.
Hay que tener en cuenta que el protocolo siempre se puede adaptar a las necesidades del cliente y es por eso que hace que el sinóptico se pueda integrar de manera flexible.


Cuadros Sinópticos
Cuadro Sinóptico con Consola de operación 


¿Existen varios tipos de Paneles Sinópticos?:


  • El Panel Sinóptico de Mosaico, está fabricado y montado  a partir de un conjunto de módulos independientes para crear un gran mosaico  Su facilidad de modificación como de ampliación además de su gran adaptabilidad para crear tanto estructuras rectas como poligonales hacen que el Cuadro Sinóptico de Mosaico se pueda integrar perfectamente en el conjunto de la Sala. También brinda la posibilidad de poderlo empotrar directamente en hueco de pared como integrarlo  en el conjunto de la Centro de Control  a partir de un panelado tipo mural de fabricación y Diseño a medida de cada situación singular. También puede ir integrado en un armario metálico fabricado por nosotros.

  • El cuadro Sinóptico de Policarbonato, está serigrafiado sobre una lámina de policarbonato flexible de gran resistencia térmica y mecánica. Una de sus grandes ventajas es que se puede adherir directamente sobre la puerta del armario y se mecaniza conjuntamente. 

  • El cuadro Sinóptico de Metacrilato, es serigrafiado sobre una plancha de metacrilato transparente (o a escoger) y su función es más decorativa para poder presentar y visualizar un esquema sinóptico de los procesos mostrados

  • Los Cuadros Sinópticos en piedra modular, son serigrafiados directamente sobre piedra y su funcion también es más decorativa como los Paneles Sinópticos de Metacrilato.


Como saber si es necesario un Sinóptico o un Sistema de Visualización alternativo? Para responder a esta pregunta y todas las que se te puedan ocurrir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

publi@boraltec.com


"Hazlo todo tan simple como sea posible, pero no más simple"
Albert Einstein








No hay comentarios:

Publicar un comentario